RSS

jueves, 21 de noviembre de 2013

Final Fantasy VIII

Ya he hablado en varias ocasiones de Final Fantasy VI. Incluso otras, para bien y para mal, he hablado de Final Fantasy VII (El cual lo un excelente juego pero muy sobrevalorado, no siendo, para mi, el mejor de la saga).

Pero nunca he hablado de los grandes que siguieron a VII. Es extraño, ya que en mi ranking personal el IX alcanza el primer lugar xD.

Así que ya ha llegado la hora de ponernos serios y hablar sobre la verdadera Fantasía Final. Sobre esas joyas de la corona que hicieron que Squaresoft mirase por encima del hombro a todos los JRPG de su época y fuese el rey indiscutible del mercado de los videojuegos.


Hoy le toca a Final Fantasy VIII.



______________________________________





Con Final Fantasy VIII por primera vez en 8 juegos nos encontrábamos en un mundo con matices altamente futuristas. Estaciones espaciales, "Jardines", naves espaciales, televisores, radios...

El mundo de 8 no distaba mucho del nuestro, salvaguardando detalles que lo hacían ser Final Fantasy (Razas nuevas y extrañas, magia, invocaciones...).

PROS:

Una de las cosas que más me llamó la atención, allá por su tiempo, fue el gran TRIPLE TRIAD, o lo que es lo mismo, las Cartas. Probablemente el mejor y más adictivo de todos los minijuegos de TODA la saga de Final Fantasy.

Las invocaciones (aqui, G.F.) tenían un papel super importante en la historia, otra cosa que me encantó. Al igual que la trama principal, la cual goza de una fuerza impresionante, incluso dando lugar a conspiraciones interneteras sobre la verdaderas identidades de Rinoa y Artemisa.

8 fue un gran juego. Los dos grandes villanos del título (Edea y Artemisa) poseían un carisma sobresaliente. Tal vez deberían haber desarrollado más a Artemisa, la cual llega muy tarde al juego, casi de sopetón. Pero Edea es, sencillamente, un personaje impresionante. Su historia y su evolución la hacen de mis personajes favoritos de todo el juego.



Además, 8 contaba con un "Team Rocket" personal. Los buenos de Seifer, Trueno y Viento (que inútiles me han parecido siempre, madre de dios...). Eran unos personajes muy carismáticos, que realmente se enfrentaban a tí por fidelidad a su lider, Seifer, pero que en el fondo seguían siendo compañeros de armas e incluso el buen Trueno llegaba a caer bastante bien xD.

Seifer siempre me ha parecido un payaso, pero estos al menos eran payasos con gracia.


Pero pasemos al plato fuerte de 8. A lo que hace que este juego sea TAN, TAN bueno.

No me puedo referir a otro si no a Laguna Loire, el putísimo amo.

Periodista, Soldado, guardían de Wihill, actor, presidente.... Este maldito personaje lo tiene todo, CAGA CARISMA.

Tuvo sus aventurillas con Julia (madre de Rinoa) a la cual, aunque no lo dejen claro, yo asumo que se la tiró xD. Luego se enamoró de Raine, una tipa con muy mal humor y ambos adoptaron a una pequeña llamada Eleone.

Laguna, Kiros y Ward han vivido de todo. Laguna consiguió vencer a Adel (la Bruja más poderosa de su época) con un plan tan sumamente cutre como gracioso. Tras esto, le nombraron héroe y presidente de Esthar, la potencia mundial más poderosa del mundo.

Kiros toma el papel de "amigo sensato" del grupo. Siempre diciéndole a Laguna lo que está bien y lo que está mal. Y Ward es otro personaje bastante gracioso a su manera (Siempre me hizo mucha gracia la escena cuando le rajan la garganta y Laguna lo tira al agua, si os fijais con Kiros apenas se ve que salpique agua, pero cuando tira a Ward se ve unas enomres hondas en el agua xDDDDDDDDD).

Al final del juego podemos ver como Laguna perdió a su mujer, Raine Loire, hace ya unos años. Él le pidió matrimonio y ella dijo que sí. Y aun habiendo muerto, Laguna jamás perdió su sonrisa y su buen humor.

Un tipo muy grande.





Y ahora vamos a pasar a los CONTRAS de este juego.

Para empezar, la banda sonora me parece BUENÍSIMA, pero hay un par de canciones que me parecen no malas, si no HORROROSAS, patéticas, no parecen hechas por Uematsu. Y casualmente....esas dos canciones son las que más vas a escuchar en todo el juego: La de batalla y la del Mapamundi.

Una putada tener que estar oyendo tantísimo tiempo semejantes temas de mierda.

El grupo protagonista me parece muy carente de carisma. Squall es una segunda versión de Cloud, nada nuevo. Rinoa es otra princesita tonta. Zell e Irvine no me hacen especial gracia. Selphie y Quistis me parecen INSOPORTABLES. Es muy jodido que los protagonistas no te entren por los ojos, que incluso un personaje secundario como Laguna me parezca mil veces más trabajado que cualquiera de estos.

Otra cosa que me parece cutre y mal hecho a más no poder es el sistema de mejora de armas. No solo estás limitando a POQUISIMAS armas a cada personaje, si no que además es patética la idea. Osea, ¿necesitas una revista-catálogo de Armas para poder decirle al herrero que te las cree?.

Realmente el sistema en sí me desagrada bastante en 8. Enlazar magias a tus atributos no acabó de parecerme una buena idea. Trataron de innovar, como con la materia, pero el resultado fue patético.

¿Como que "HAS EXTRAIDO 7 MAGIAS PIRO"? O tienes Piro o no lo tienes, pero eso de que el PM no exista y todo se mida en X número de magias es una bazofia importante. Además podías hacer cada "trameo" tan basto que hacía que el juego fuese jodidamente fácil. Te vas a la Isla mas cerca del Infierno, te pones Ningun Encuentro y ala, a pulsar la X y a conseguir magias poderosisimas que te van a subir todo a 255.

Además los G.F. aprendían verdaderas BURRADAS como "Recuperar" o "Resucitar". ¿Para que sirve Lazaro + si puedo hacer Resucitar que es gratis? Es estúpidamente overpower...

El juego es muy fácil. Incluso el gran jefazo opcional (Ente Omega) es coser y cantar, un juego de niños. Y ya si te pones a convertir cartas y obtienes Sales Heroicas, entonces es que hasta mi madre mata a Ente Omega. Y además no penseis que conseguir tal grado de poder es dificil. Con que pases 3 horas en la Isla mas cerca del Infierno ya verás como tu equipo pasa de ser Mediocre a DIOSES QUE PUEDEN CON TODO.



CONCLUSIÓN:


Final Fantasy 8 fue un gran juego. Con sus fallos, obviamente. Pero son fallos que, sinceramente, ojalá a día de hoy día existieran. Ojalá los FF de hoy fueran la mitad de buenos que eran los de antes. Para criticar uno de los 3 grandes (VII, VIII y IX) tengo que ponerme tiquismiquis, rebuscar y ser crítico. Pero para criticar el XIII, por ejemplo, me harían falta 18 blogs como este...

Aunque haya sido muy ácido con el sistema de 8 y sus protagonistas, amo este juego, al igual que amo a todos sus antecesores y a una parte de los que vinieron después.

El mensaje de este juego era claro: "La misión del amor, la amistad y el coraje", ya lo decía Selphie xD.

Yo me quedo con el Amor en este caso.

 Este juego trata sobre un protagonista amargado y solitario que acaba evolucionando y siendo un moñas enamoradizo. La verdad es que 8 tiene unos momentos muy tiernos, que harán que deseéis vivir una historia de amor como la que estais viendo. Además, el tema principal del juego, "Eyes on me", es una preciosa melodía que ayuda bastante a ponernos en la situación de Rinoa y Squall.



MI PUNTUACIÓN:


Final Fantasy VIII --  9,7/10




______________________________________

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!