RSS

lunes, 19 de marzo de 2012

ESTO ES TWITTER.


Durante los últimos meses he estado mas activo en la ya no tan nueva red social Twitter. Tengo una cuenta desde hace mucho tiempo pero, sinceramente, encontraba tan rematadamente aburrida la página Web que pasaba de usarla salvo para leer noticias frescas de empresas que sigo (ya sea Riot games, NCSoft, Blizzard, Marvel, algún dibujante de Comic...).

Últimamente he hecho un estudio mas exacto de esta red social y ahora, sin duda, puedo criticarla con más seguridad en mi mismo, ya que se perfectamente lo que se cuece allá dentro.




Tipos de Usuarios:

Hay varios tipos de users en twitter. Para empezar, están los FAMOSOS, los famosillos, y los "normales" (por llamarnos de alguna manera).

Famosos: Pondrán algún tweet ocasional en el que intentarán publicitarse. Ya sea diciendo "Voy a estar en X sitio mañana" para que la gente acuda, o "Voy a sacar X producto,  teneis que comprarlo!". Rara vez ponen algo de su vida privada.

Famosillos: Twitean bastante, contando cosas personales y publicitandose (Entandamos por famosillos gente con una cierte fama, ya sea un canal de Youtube famoso, un jugador de Star Craft de élite ó el Pim Pam Toma Lacasitos.

Normales: Son los que mas twitean. Siempre hablan de cosas personales y dentro de estos hay varias ramificaciones y usuarios distintos.




Tipos de Tweets:

También hay tipos distintos de tweets. MUCHOS, en realidad...

De hecho mis propios tweets mas repetidos son aquellos que, cuando le doy a ME GUSTA, añado a Favoritos etc... en YOUTUBE, tengo activada una opción que automáticamente lo anuncia Twitter. Así que podría decirse que cuando yo mas twiteo es, indirectamente, cuando me la paso por Youtube.


Tweets tuenti: Son aquellos tweets que expresan una frase épica, digna del mejor filósofo de todos los tiempos. Como los estados de tuenti, hay gente que pone Tweets creyendo que serán frases curiosas y dignas de ver creyendo que estarán al alcance de la vista de todos durante un tiempo. Y, amigos mios, siento deciros que Twitter es MUY ACTIVO.

Tweets de estados: Mucha gente también expresa su vida mediante tweets. Frases emo, alegres, pasotas...

Tweets de odio: Tenía que meter estos en un saco a parte porque, al menos en mi Twitter, es INCREIBLE la cantidad de usuarios que tengo siguiendo que se llevan TODO EL SANTO DIA poniendo tweets en plan de odio y destrucción. Es como si para ellos twitter fuera una herramienta para desahogo. Un saco de boxeo virtual.

Tweets biografía: Estos son los que mas odio. Te cuentan su vida cada 5 minutos. "Bueno voy a la ducha".  "Ya me he duchado, ahora meriendo algo y a estudiar".  "Mi madre me grita para que saque al perro, luego sigo estudiando ;-)".

A VER, TI@S, ME IMPORTA UNA REBERENDA POLLA VUESTRA VIDA.  ¡¿POR QUÉ TENEIS QUE CONTAR LO QUE OS VA PASANDO DURANTE EL DIA, COMO SI FUESEIS FAMOSOS O A ALGUIEN LE IMPORTARA?!

En serio, detesto esos tweets. Cada vez que los veo muevo el labio superior y niego con la cabeza. A ver, YO TAMBIÉN he puesto alguno de vez en cuando, no os confundais. Lo que me molesta es la gente que se pasa los días, las horas y minutos, contando cada suceso de su vida. NO LO SOPORTO.

Tweets informativos: Por fin algo que me encanta. Estos tweets (casi siempre puesto por empresas como las que he nombrado antes, aunque a veces también por peña que quiere decir cosas curiosas) te informan de novedades antes de que cualquier otra Web pueda decírtelo. Son muy útiles y me encantan, de hecho me paso tanto tiempo en Twitter porque hay miles de noticias que me interesan mucho de la gnete a la que sigo.

Tweets de Carmen de Mairena: ¿Hace falta añadir algo más?. Estos son los mejores Tweets del puto twitter y punto.




¿Que hago yo para divertirme en Twitter?

Pues, como he dicho antes, seguir a gente que sé que va a traerme noticias frescas e interesantes.

Aunque también me lo paso bien siguiendo a gente graciosa. Por ejemplo sigo a un tio que TODOS sus Tweets los escribe en plan HOYGAN y contesta a todo el mundo como tal (Y es famosillo, e? xDD). Sigo a Carmen de Mairena. El Loulogio, que tiene unos puntazos que te cagas. No sé, hay una infinidad de personajes graciosos los cuales te van a sacar como mínimo una sonrisa al leerlos.

Las twitcam de gente famosa molan mucho también.






Un maestro.




¿Que cosas no me divierten?

A parte de todo lo anteriormente mencionado, yo por ejemplo nunca, NUNCA hago TT. No sé, salvo ocasiones obvias (por ejemplo, si españa ganara el mundial) no me gusta hablar del tema de moda para ser uno más.

Tampoco me gusta ver el 90% de los tweets de mi twitter, hablando de vuestra asquerosa vida o poniendo estados de tuenti sin sentido. En serio, compraos un diario de esos de la comunión.


La solución a todos vuestros problemas. Dejad de contar vuestra vida a la peña y contádsela a la unica persona a la que le interesa: TU MISMO.





EN DEFINITIVA.

Twitter está bastante bien si se le da el correcto uso. Es divertida, incluso. Mas que otras reds sociales. Pero al igual, hay MUCHA mierda que limpiar, mas que en otras redes sociales. 

Podría decirse que es un arma de doble filo.

Pero bueno, esta es mi opinión. Como es bien sabido, no me gustan las redes sociales, las veo una péridda de tiempo y no me divierten, que es para lo que yo uso internet.










________________________

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

1 Rezos:

Sir Arthur dijo...

Si se agrega a twitter solo a gente selecta, puede ser muy chula, yo solo agrego cuentas Trolls, gente que solo comentan barbaridades con humor negro que aveces se pasan. Cuando me leo sus Tweets pues me rio un monton.