RSS

lunes, 16 de julio de 2012

THE AMAZING FAIL-SPIDERMAN

SPOILERS SOBRE LA PELÍCULA DE SPIDERMAN.

Antes de comenzar a escribir (y vosotros a leer) esta entrada quiero advertir una cosa: Si os ha gustado la reciente película de "The amazing Spiderman"  NO continueis leyendo más allá.

Y, por cierto, siento todas las faltas ortográficas, fallos de edición y similares que os encontreis en esta entrada. Estoy escribiendo desde un portatil algo jodido y bueh... es lo que hay.

Toda esta historia arrastra tiempo. Cuando la película de "Los Vengadores" gustó tantísimo a la gente, mi esperanza era que la pelicula de Spiderman (héroe que siempre me ha gustado muchisimo mas que los Vengadores, Mutantes, 4 Fantasticos o cualquier organización de héroes) fuese impresionante.

Deposité MUCHISIMAS esperanzas en este film. Incluso cuando vi por primera vez aquel traje, el cual tenía 0 de parecido al original y solo aparece en un par de número del universo Ultimate. Decidi pensar que pretendian hacer un.. ¿Spiderman mas moderno? (Al igual que hicieron con trajes de la patrulla X) e ignoré el hecho de que la estética del traje de licra rojiazul era HORRENDA.





Y hablando de trajes, mencionar 2 decepciones más del vestuario:

- El lagarto nunca iba con una bata científica.
- Los lanzaredes de Spidey, los cuales la primera vez que vi en foto me ENCANTARON, han resultado ser un dispositivo Cani que lanza lucecitas rojas al activarse.Es patético, si, pero aun dentro de la mierdosidad este detalle tampoco me molestó tanto.



Nos venden algo aparentemente bueno y luego lo estropean...



Me dirigí al cine con mis amigos y la película empezó.

Los primeros 10 minutos nos contaban la historia de Peter Parker (no muy parecida a la historia real y fiel de los comics, pero bueno... es una peli) y luego, en su adolescencia, nos enseñaban a un nerd al que todo el mundo humillaba pero que AUN ASÍ conservaba cierto aire chulesco (Un profesor le regaña por montar en Skate (SI............EN ESTA PELICULA PETER PARKER ES SKATER..) y el dice que no lo hará más y en cuanto el profesor cruza la esquina Peter vuelve a subirse sobre su monopatín.

TO MALOTE.



La personalidad no me cuajó demasiado. ¿Era un nerd, un skater o un chulo?
Más tarde tiene una discusión con Flash Thompson en la que empieza a zarandear las manos como si fuese un negro en mitad de una misa en la iglesia, al puro estilo nigga.



Parker melenas, el rey de las nenas.



Al llegar a su casa nos presentan a tio Ben y tia May.

Tio Ben está bastante bien conseguido, tanto en caracter como en aspecto. Pero............. la legendaria UNCLE MAY aparece con el cabello negro y no mas de 50 años. Una mujer guapa y sin arrugas.

Es el personaje MENOS fiel de la pelicula. No existe NINGUNA realidad alternativa en la que tia May sea así, ¡NINGUNA! Siempre ha sido una viejecita de cabello canoso recogido en un JODIDO MOÑO.








Adelantemos un poco los hechos. Peter va a industrias Oscorp y se infiltra para poder conocer a Curt Connros y porque tenía que encontrar pistas sobre la muerte de sus padres. Alli en una escena EXTRAÑISIMA, peter es mordido por una araña EN LA NUCA (QUE YO SEPA LA PUTA ARAÑA LE PICA EN LA MANO, LA ESCENA DE LA MORDEDURA ES ALGO ÉPICO EN EL MUNDO DEL COMIC, ES UNA AUTENTICA BLASFEMIA IMPERDONABLE QUE HAYAN CAMBIADO ALGO ASÍ).



Comic.





Serie animada de los 90.




Película de Spiderman 1 (no heencontrado una imagen mejor pero vamos, que lo que veis es una mano)




The amazinng Spiderman y sus invenciones extrañas.





Tras esto saltemos al accidente de la muerte de tio Ben. El cual SIEMPRE HA SIDO que un ladrón escapa robando dinero de un espectáculo de lucha libre en el que Spiderman participa y Peter deja escapar al ladrón como venganza por no pagarle su premio por ganar los organizadores del torneo.

En esta bazofia de pelicula el ladrón atraca UNA TIENDA 24 HORAS y Peter no le detiene porque EL DEPENDIENTE DE LA TIENDA NO QUERÍA DEJARLE FIADO UN PAR DE CENTAVOS. JURO QUE NO ESTOY DE COÑA.

Tio Ben muere por un atracador de tiendas de chucherias.



Spiderman se enfada mucho y se va a pegar de ostias con muchos atracadores y entonces, DE PRONTO parecieron acordarse de lo de la lucha libre y Peter, el cual estaba saltando por los tejados, tropieza contra un falso suelo y cae dentro de un edificio que resulta ser un ring de lucha libre JJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Patético y cutre.



Es como que hicieron todo mal y dijeron:  Ostias, ¿Pero Spiderman no sacaba su traje de un torneo de lucha después de usar un traje cutre cosido por el mismo? 

xDDDDDDDDDDDDDDDDD en serio, los que tengais un minimo de idea sobre Spidey sabreis de que estoy hablando....




Aqui yace Ben Parker.  Esposo, tío, y gafe de las tiendas de 24 horas. Viendo el interés que le ponen seguramente Gwen muera en un icendio o algo.




Ahora hablemos sobre la relación de Gwen y Peter. La primera hora y media de pelicula Spiderman no se meterá en su traje y se dedicará a ofrecernos escenas de puro CREPUSCULO a los espectadores. Amorios forzados y PESADOS de los protagonistas. Donde vemos a un Peter Parker ESTÚPIDO (no timido o nerd, ESTUPIDO) que no es capaz de articular mas de dos palabras seguidas sin comenzar a tartamudear durante al menos 30 segundos (No estoy exagerando. Hay escenas de 30 segundos de Peter frente a Gwen tartamudeando).


Spiderman está feliz y ahora es un héroe. Asi que se dedica a humillar a un pobre ladrón de coches al cual las primeras bromas hacen gracia, pero llega un momento que Spiderman le hace auténtico BULLING al ladrón, da hasta pena.



Además, en la película muestra su rostro varias veces. Se supone que algo TABÚ en las historietas del hombre araña es SU CARA y en esta pelicula se pasan esto por la polla. Le desvela su identidad a bastante gente...


Mientras tanto nos encontramos con un Curt Connors el cual se está convirtiendo en un lagarto y, ya sabiendo que se transformaba en un ser abominable y malvado, el profesor PASA del tema y decide transformarse mas veces solo para ser aun más malvado... (Recordad que Curt nunca ha querido ser lizardman. El largarto solo sale cuando Curt se enfada, cosa que intenta evitar. El TEME al lagarto, joder..xD).





Este lagarto es cojonudo. 

Cojonudamente MIERDOSO.

En una pelea contra Spiderman en el instituto el tio, en vez de pegar zarpazos y colazos (como debe hacer) de pronto encuentra 2 probetas y las mezcla y hace un Coctel Molotov improvisado para dañar a la araña.

Es una escena tan rara y sumamente triste que me hizo agachar la cabeza y negar....

Solo negar....

El lagarto es un cientifico, Ok, pero JAMAS PELEA USANDO COMPUESTOS CIENTIFICOS, ES UNA BESTIA SALVAJE, JODER, NO ES NEO CORTEX DE CRASH BANDICOOT...............



Y así llegamos hasta el final de la pelicula.
Una vez más (ya empieza siendo normal) unos policias y algunos curiosos al rededor que observaban le ven la cara a Spiderman y luego este huye cuando....... ZAS, un policia dispara a Spiderman por la espalda y su sentido arácnido le trolea y decide que ahora no quiere trabajar. El disparo le da y vivimos una de las escenas mas patéticas del film:

Peter corre para llegar a industrias Oscorp pero debido a su pierna herida no puede saltar mucho. Entonces, Michael, padre de un niño al que Spiderman salvó hace unos dias, decide llamar a todos sus colegas albañiles y les hace mover gruas y ponerlas en un orden en el que Spidey pueda saltar hacia el enorme edificio. Además durante sus saltos heróicos hay una escena que corre frente a una bandera Americana que es la risa....................

Ni en la pelicula del Capitan America se ha visto un topicazo mayor a este.






La pelicula acaba y el padre de Gwen muere haciéndole prometer a Peter algo que no va a cumplir. Peter le lleva un cartón de huevos a tia May y colorin colorado....


¡NO!!!!!!!!


Aun quedaba algo esperado por todos...

LA ESCENA SECRETA DE LOS CRÉDITOS!

TODOS NOS AGARRAMOS AL SILLÓN, DESEOSOS DE VER ALGO QUE NOS DEJARA CON LA BOCA ECHA AGUA, DESEANDO VER LA 2ª PARTE

Pero.......................
Pero esta pelicula empezó mal y no podia acabar peor...


Un hombre extraño entra en la celda del lagarto y le dice que porque no le ha contado a Peter la verdad sobre sus padres.

Fin.



WAAAAAAAAAAAAAAAAAAU!!!!!!!!11 MENUDA ESCENACA.
MENUDAS GANAS DE VER LA PARTE 2 PARA SABER QUE HA OCURRIDO CON EL LADRÓN ROBA TIENDAS QUE MATÓ A TIO BEN (El cual, por cierto, no atrapan en la pelicula.... Fijo que es Galactus camuflado).


En fin, caballeros. Hay muchas, MUCHISIMAS cosas que no he añadido a mi entrada (suficientemente larga es ya) y podría haber hecho.

¿Donde está Harry Osborn?
¿J. Jonah Jaemeson?
¿Algún cameo a Mary Jane?

bah......

Esta película es, de lejos, la peor film de Superheroes que he visto en mi puñetera vida. Algunos de mis amigos a los que tampoco les ha gustado dicen que COMO PELICULA está bien pero como peli de Spiderman es una mierda.

Para mi ni siquiera como pelicula es buena. Hay un montón de escenas en las que de pronto, por ejemplo, una puerta abierta aparece cerrada en el siguiente fotograma. Curt Connros en una escena aparece con una manta sacada de la nada en mitad de las alcantarillas.....

Se burlan de la "identidad secreta" de Spiderman.

La batalla final es corta y aburrida.

Insisto en las escenas pro-crepusculo, que pueden encantar a adolescentes cachondas, pero NO a mi.

 Y ni siquiera una escena de después de los créditos decente....




Este no es el asombroso Spiderman.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

3 Rezos:

Jutaku dijo...

Oye pues a mi me molo. Si es verdad que en algunas cosas no guarda relacion con el comic, pero tambien pienso que este Peter Parker si es mas parecido al de los comic tanto fisica como psiquicamente. A mi Tobie Maguire me parecio un pesimo Spiderman, ni siquierea soltaba chascarrillos, que es una de las cosas que mas molan de Spiderman, su espontaneidad.
El traje pese a tener algunas variantes a mi me gusta mas que en la anterior, es que no me gustaba las lineas metalizadas ¬¬.

El lagarto siempre ha llevado bata cientifica, de hecho llevaba hasta pantalones xD.
http://www.lahistorieta.com/sites/www.lahistorieta.com/files/imagecache/completa/lagarto-spider-man-04.jpg
Lo que si no me gusto fue que no tuviera morro, parecia mas Killer Croc de Batman despues de hacerse una lipo xD.

Lo de tia May supongo que es porque esta basada en ultimate pero es verdad que podria ser su hermana menor xDD.

Y con respecto a Mari juana, norman y JJ... ten paciencia, que se lo habran guardado para la segunda, no quieras echar toda la carne en el asador del tiron xDD.

En definitiva, creo que esos cambios se deben a que han querido darle un toke mas profundo (o real, dentro de lo irreal) como pasa con las de Batman de Nolan.

Unknown dijo...

Solo puedo aplaudir por esta magnifica entrada. Todas las pelis que he visto de Marvel, las veo varias veces más con posterioridad. Creo que esta no xDDD
Y aún así te has dejado un buen montón de cosas sin decir, como ya comentas en la entrada xDDD
Pero eso si, Lagarto si lleva la bata y los pantalones, tanto en cómic como en la serie
PD: Que bazofia de peli
PD2: y dentro de nada la 3º parte de Batman, eso si que sera un película en mayúsculas :)

No merece pagar por ver esa peli por lo que veo.

En cuanto a la bata, no siempre la lleva. Pero discutir eso es chorrada... Dependerá del dibujante, la escena, el momento. Hombre, pero normalmente yo me he hartao de verlo con ese look, eso sí.

Lo que me parece retarded es lo del morro... Ni un bultico, nada...

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m73z9s6nwg1rb1umjo1_500.jpg

Excelente critica Arc.