RSS

martes, 4 de septiembre de 2012

Cosas que cambiaron con Internet

--------------------------------------------

Antes de empezar, ¡WWWWWWOW! Mi anterior entrada ha tenido un montón de éxito (Aunque solo tenga 3 putos comentarios... como os odio a todos los que entrais a leerla y me decís por Twitter, Tuenti, Facebook, etc...  que os ha encantado. ¿Que os cuesta dejar un comentario si os ha encantado? :( ).

He decidido que dentro de un tiempo haré una segunda parte de "SERSI O NO". No sé cuando será exáctamente, pero dadle tiempo... que entre que soy vago y que no quiero volverme repetitivo...



------------------------------------------


Por aquella época nadie era consciente del imperio que estábamos levantando casi sin quererlo. Eramos demasiados frikis inconscientes, y con el tiempo nos dimos cuenta de que había mucha gente como nosotros...



Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...

Unos muchachos algo apartados de la sociedad, debido a su extraño comportamiento al dar prioridad a videojuegos, series de dibujos animados y cómics, antes que al Fútbol o a ligar... Tenían que gastarse 500 pesetas mensuales en comprar la revista de videojuegos del mes para estar al día de las novedades del momento.







Si queríamos ver pequeños adelantos de videojuegos, teníamos que comprarnos un extraño artefacto mágico llamado "DEMOS". A los cuales podíamos dedicarles horas y horas y MÁS horas. Exprimíamos cada pequeño detalle que aquellos CD...


No había internet, así que si te comprabas un juego de lucha, por ejemplo, y estabas con tus amigos y querías desbloquear todos los personajes para jugar con total libertad, no podías irte a google y buscar "TRUCOS TEKKEN". Tenías que irte a las páginas finales de esas revistas antes nombradas y mirar los trucos.


Además, aquella fue una época en la que la gente ideaba extrañas teorías totalmente originales que todos llegábamos a creernos ("¡SE PUEDE CONSEGUIR A MEW EN EL CAMIÓN QUE ESTÁ EN CIUDAD CARMIN!").  La verdad es que salía uno de estos rumores cada vez que un juego se hacía famoso, y lo mejor de todo es que un cabroncete que inventaba y difundía la mentira hacía que CIUDADES Y CIUDADES ENTERAS de niños PERDIERAN horas haciendo aquellos "trucos".




Y hablando de Pokemon. Nadie arrastra más mentiras y supuestos trucos a su espalda que MISSIGNO. El cual era un simple glitch de las antiguas ediciones.




Por aquella época la salida de juegos como Final Fantasy era algo tan increible que, al tener el juego en nuestras manos, sentíamos un poder imposible de describir a día de hoy. Dudo que en lo que nos quede de vida volvamos a sentir lo que se sentía por entonces al desenvolver ese Final Fantasy VII, ese Metal Gear Solid, ese Tekken 3...  (¿Se nota que soy de Sony, no? xD).

Si por lo que fuese no podíamos permitirnos comprar el videojuego (Cosa rara, ya que por entonces los videojuegos eran MUCHO más asequibles que ahora. Cualquier persona podía comprarlos, en cambio hoy día o eres millonario o, amigo mio, piratea la consola),  simplemente nos dirigíamos al videoclub más cercano y alquilábamos nuestro juego durante una semanita, para quitarnos el mono. 

PORQUE SÍ, AMIGOS MIOS, ANTES HABÍAN UNAS CASITAS LLAMADAS "VIDEOCLUBS" LAS CUALES ERAN LA PUTA OSTIA.




Recuerdo como si hubiese sido ayer los anuncios que por entonces publicitaban los juegos en Televisión. Los pelos se nos ponían de punta al ver lo que estaba a punto de salir a la venta.




Por supuesto, jugar por internet con la consola era algo inimaginable. Si querias una experiencia multijugador, llamabas a tus amigos y cada uno traía un mando de su casa para jugar al juego de turno. No era algo TAN GRANDE como jugar con miles de personas en la red, pero no había ese mal humor, ese pique, esos malos rollos que Internet causa a la hora de jugar a un juego. Jugar con amigos era una hermandad, era echar unas risas, ganaras o perdieras.


 Era pasar la tarde merendando en casa de un colega y montar carreras en el Mario Kart 64.

Era montar torneos de Pokemon con el cable "GAME LINK" (ya desaparecido).

Era jugar un Worms y partirnos de la risa con las muertes de los gusanos.





Lo único falso de esta foto es que en mi grupo nunca había mujeres xD




¡Pero dejemos los videojuegos y centrémonos en la televisión!

Si, esa caja que tenemos en el salón y que solo usamos para ver a la selección española.


 Antes todos los sábados eramos capaces de vencer al sueño y despertarnos a las 9:30 de la mañana solo con un claro propósito:  VER DRAGON BALL Z.

Por poco va ahora a levantarse nadie, estando seriesyonkis...

Siempre había un listo que se había visto la serie en VHS y te intentaba hacer spoilers (Hoy día cualquier subnormal puede saber cualquier cosa de cualquier serie). 

Recuerdo incluso cuando la primera película de Pokemon echó en españa, que todos mis amigos y yo quedamos en casa de uno para verla juntos. 


Además, siempre tenías que estar atento a la televisión si no querias perderte el episodio del día. No podías faltar a tu cita a las 14:00 en "LA 2" para ver TPH CLUB y ver Digimon, Oliver y Benji, Reena y Gaudi, Gargolas....


Los de mi quinta se acordarán de esta canción seguro xD


Hoy día se te pierdes algún capitulo de alguna serie, no importa. Vas a seriesyonkis como ya dije antes y te lo descargas. Nadie va a ser especial por verlo en televisión. De echo, si lo haces, eres tonto, porque por internet posiblemente lleve meses antes de que tu veas el capítulo por televisión....




Yo no sé tú, pero yo veía el Opening siempre, como si fuese la primera vez que lo veía. Dia tras dia...






Y por último, en cuanto a cómics... Aun hoy día colecciono comics (tanto Manga como comic americano) pero por aquella época era muy diferente.

Por entonces, el que tenía los comics de grapa de Dragon Ball era el REY DEL MUNDO. Y si tenían la colección blanca o la roja ya era un dios en la tierra. Todo el mundo le pedía los cómics para leerselos y tu, al dejarlos, te sentías como Teresa de Calcuta...


Hoy, sin embargo, si quieres leerte algo simplemente ponlo en google y en 30 segundos lo estarás haciendo. No hay porque comprarlo, ni siquiera pedirselo a un amigo. Muchos (entre los que me incluyo) prefieren no esperar a que salga en España ni tampoco pueden pedírselo a alguien que los tenga. Es preferible leer por internet y quemarnos los ojos a traves del monitor.

Pero, ¿A quién voy a culpar? Si no lees por internet una serie antes de que salga en España, eres un atrasado y van a hacerte spoilers y a destrozarte toda la serie.... No queda otra elección si no quieres que se carguen tu lectura.



Esto es oro en papel.




En mi opión, el gran culpable de esto es Internet.

Nos ha hecho la vida mucho más fácil y cómoda, no lo voy a negar. Pero esa comodidad ha conseguido que se pierda una magia, una ilusión que antes existía y ahora no....

Porque a ti puede hacerte ilusión que el Assasin Creed de turno salga mañana, pero ya has visto mil trailers en Youtube, ya has leido mil spoilers en Meristation y ya sabes prácticamente de que va el puto juego. Esa ilusión solo se puede explicar de una manera: Es un juego de 60 pavos, o te ilusiona aunque sea auto forzándote a ti mismo, o eres tonto al comprarlo.




Por nada del mundo cambiaría esta época por la época pasada. Si no, no hubiese conocido a muchos de los que hoy día son mis mejores amigos. Pero una cosa no quita la otra.... 


y la verdad es que se hecha de menos sentir ilusión de vez en cuando, para variar.














______________

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Autor: Arc
¡Si os gustó la entrada te agradecería que dejaras tu comentario abajo!

4 Rezos:

Esa chica dijo...

Tenía que comentar y decir que me ha encantado, me ha recordado la de tardes que pasaba frente a la PSX, que ahora muchos no sabrán ni lo que era, cuando aún veímos la 2, y no echaban documentales, si no digimon, pokemon y todos los dibujos que nos encantaban.La de veces que habré visto Slayers, y aún la vería mil veces más. Es cierto que al ser tía había otros animes más de tías que me gustaban y otros videojuegos, pero esas tardes de Soul Calibour I alquilado que se pasaban en casa de un amigo no se cambian por nada, o cuando uno estaba apunto de terminar el videojuego y todos se reunían para ver el monstruo final y las imágenes. Me he llegado a pasar más de una hora viendo los créditos finales porque decían que al final salían unas imágenes (era mentira -.-') Lo siento si me explayo, pero me ha recordado tantas cosas, quiero volver a vivir esos momentos. Por cierto, gran entrada de nuevo =)

No serás Quevedo, pero sabes a donde llegar. La entrada ha sido genial.

Creo que nuestra generación (La que compartimos por ser del 89) ha sido sin duda una de las más sanas en cuanto se refiere a ocio.

La verdad, yo también recuerdo eso de madrugar para ver series. Los 5 mins antes de ir al colegio enganchado a una reposición de Bola de Dragón, así como racanearle comics a mi tio.

¡¡Escribe más!!

Un abrazo.

Jutaku dijo...

Si tio, la verdad es que si, aunque puedo sentirme afortunado porque yo a dia de hoy sigo quedando con mis amigos en sus casas o en la mia y seguimos echando partidas multijugador. Y en cuanto a dragon ball, puedo decir que soy de los que tiene oro en su casa, me complete el manga entero en su momento xD

Arthur_64 dijo...

Esto a sido nostalgia de sentimientos mas que de cosas en si mismo.
Antes la gente era mas social, ahora nos aislamos cada uno en nuestra habitacion dandonos la sensacion de que nos estamos sociabilizando con decenas...pero lo cierto es que solo estas tu y tus figuras...

Creo que deberia de haber un termino medio entre la comodidad del internet y su aislamiento social....